Tecnología

La importancia de crear una página web para tú negocio

La importancia de tener una página web para tú negocio

Todavía son unos cuantos quienes a día de hoy desconocen los beneficios que conlleva crear una página web para tú negocio. Ya sea por promoción, imagen o el propio core de tú negocio, el hecho de crear una página web para tu negocio aporta muchas más ventajas que inconvenientes, por no decir ninguno. En este artículo pretendo explicar todos los aspectos positivos que puede aportar enlazar un sitio web en tu negocio.

 

Beneficios que puede aportar una página web en tu negocio

  • Mejorar la imagen de la empresa: una web bien diseñada  con el contenido apropiado generará una buena imagen para tú empresa o negocio.
  • Promoción y publicidad a bajo coste: en comparación al coste de anunciarse por televisión o prensa es posible promocionarte por Internet por muy bajo coste y con un alcance de personas más que suficiente.
  • Disponibilidad para conocer tus servicios las 24 horas del día: tu sitio web estará disponible las 24 horas del día. Podrás recibir visitantes mientras estés durmiendo.
  • Canal de comunicación con tus clientes: permite a tus clientes estar al corriente de tus noticias o productos.

 

¿Si ya dispongo de una página en las redes sociales, necesito igualmente una página web propia?

Bien es cierto que crear una página propia en una red social permite poder llegar a bastantes personas, también conlleva una serie de limitaciones que hay que tener en cuenta. Tener tu página de negocio publicada en una red social deberá cumplir con las reglas del sitio y el diseño no podrá destacar mucho con el resto.

La importancia de tener una página web para tú negocio con redes sociales

Esto no quiere decir que no debamos crearnos una página también en las redes sociales, todo lo contrario, debemos combinarla con nuestra pagina web. De esta forma, daremos el máximo potencial para impulsar nuestro negocio por Internet. Prometo más adelante redactar un artículo donde explicar las diferentes formas de crear una página web y enlazarla con las redes sociales.

 

Perfecto, ¿ y a hora qué necesito para crear una web para mi empresa?

Para poder crear una página web para tu empresa es necesario conocer de los tres pilares básicos; dominio, alojamiento y contenido.

  • Dominio: Es el nombre que necesitamos para  que nuestra web pueda ser encontrada fácilmente. Debe ser un nombre que identifique nuestra empresa o nuestro negocio. Los dominios son únicos y probablemente el primer nombre que escojas a estas alturas ya no esté disponible. Es importante estar seguro del nombre ya que una vez reservado ya no hay vuelta atrás y deberás contratar uno nuevo.
  • Alojamiento: También denominado como hosting del inglés, es el espacio virtual donde debemos alojar nuestra web. Una página web necesita un servidor que ejecuta el código que programamos y se comunicará con el navegador del visitante que la pide mediante un protocolo conocido como http o https (Hipertext protocol) entre más cosas.
  • Contenido: Es el código ejecutable que compone nuestra página web. Puede estar programado en varios mensajes de programación que no entraré en detalle en este artículoNormalmente una página web está compuesta por dos actores; frontend y backend. El frontend es la parte de código que es visible por el visitante y que interactúa con él a través del navegador, y el backend es la parte no visible por el visitante pero si por el programador donde configurará el contenido que se mostrará por el frontend.

Estos son los tres pilares fundamentales que deberá aportar tu proveedor de la página web y a ser posible con un contrato de mantenimiento y actualización. 

 

Elementos para que un sitio web sea acogedor

Como comentaba anteriormente el sitio web de una empresa es el escaparate al público. Una página web limpia, ordenada y que permita al visitante encontrar toda la información fácilmente dotará a la empresa de una imagen de igual características. Por esta razón es de vital importancia ofrecer en la web una imagen que permita poder relacionarnos con ella de forma positiva.

Aspectos indispensables que para poder ofrecer una web atractiva:

  • Diseño actualizado. La apariencia no debe cansar la vista del visitante y evitar que quede desfasada.
  • Contenido claro y ordenado. El visitante debe poder encontrar fácilmente lo que busca.
  • Multi-dispositivo (Responsive). La página web puede ser consultada desde cualquier dispositivo con diferentes resoluciones. El contenido debe ser el mismo pero representado con la forma adecuada al dispositivo que se utiliza.

 

Y por último, con crear una página no es suficiente

Muchos son los que piensan que con crear una página web para su negocio es suficiente para incrementar sus ventas y su prestigio. Ya quisiéramos todos que fuese tan fácil pero no es así. Si que es cierto que una página web no ayudará a mejorar nuestra imagen pero no es suficiente, hay que promocionarla.

Dejaremos esta parte para otro artículo, pero si destacaré la importancia de trabajar tu página web para que pueda llegar a darte los mejores frutos. Esto ya forma parte del Marketing Digital pero a diferencia del Marketing tradicional, con menos esfuerzo podrás promocionar con mucho éxito tu pagina web y dar a conocer tu negocio al máximo de personas posibles.

Ignacio Guillen
Ignacio Guillen trabaja como Technical Leader para una empresa puntera en el ámbito de sistemas informáticos industriales y colabora como freelance como diseñador web.

Deja Tu Comentario

Tu comentario

Tu nombre
Tu Web

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Ignacio Guillen Hederich .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies